Alopecia
También llamado «caída del cabello», es una enfermedad muy frecuente en donde se experimenta pérdida progresiva del cabello de manera global o localizada. Puede ser causada por múltiples enfermedades así como también el estrés. Amerita ser estudiado por el dermatólogo.
Causas
Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos , son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia.
Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída del cabello.
- La quimioterapia o las radiaciones son un ejemplo.
Sin embargo, la Alopecia Androgenética o Androgénica es la más común y afecta -de alguna forma- a la mayoría de los hombres.
El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.
Recuerda que es absolutamente normal perder alrededor de cien cabellos al día. La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados que lo normal. Tampoco hay que confundir un «cabello fino» con alopecia ya que existen muchas personas que siempre han tenido el cabello fino o con aspecto débil. Esto no necesariamente significa alopecia.