Eccemas
Los eccemas engloban un conjunto de afecciones cutáneas que hacen que la piel se enrojezca, irrite, descame y pique en distintos grados.
Las lesiones cutáneas características son placas rojizas y descamativas en diferentes zonas corporales, y asociadas a picor importante.
Clasificación
El eccema se puede clasificar en:
» Eccema Atópico: Lesiones descamativas y rojizas principalmente en mejillas y extremidades (detrás de codo y rodilla), así como sequedad cutánea, que suelen asociarse a asma, urticaria, rinitis alérgica, etc. Sobre todo en niños.
» Eccema de contacto: Placas descamativas causadas por irritación o por una alergia a ciertas sustancias que entran en contacto con la piel.
» Eccema Seborreico: Placas con descamación amarillenta en áreas sebáceas y cuero cabelludo (“caspa”). Sobre todo en hombres.
Tratamiento
Es primordial no automedicarse. Por ello se requiere una evaluación oportuna por el médico dermatólogo o dermatólogo pediatra, para el adecuado diagnóstico y tratamiento del eccema. Contamos para ello con una amplia y variada farmacia dermatológica.