Importancia de la depilación en axilas y vello púbico
La depilación del vello púbico y el de las axilas es beneficiosa para disminuir el mal olor debido a que el vello acumula humedad aumentando la proliferación de bacterias que son las responsables del olor y disminuye la posibilidad de foliculitis y de tener vellos encarnados debido a que los pelos de estas zonas son más gruesos.
Además la eliminación del vello púbico reduce la proliferación bacteriana protegiéndonos de infecciones de mayor envergadura e irritaciones. No tener vellos en estas zonas da sensación de comodidad pues no hay más roce de los gruesos pelos contra la piel. La depilación del pubis es popular porque genera beneficios durante las relaciones sexuales según lo han indicado muchas mujeres como una mayor estimulación sexual debido a que mantiene la zona descubierta y con mayor higiene.
Es innegable la utilidad que tiene para los deportistas estar bien depilados ya que no lo hacen sólo por la comodidad sino por ser de vital importancia en algunos deportes como la natación y el atletismo en los que necesitan mayor ligereza. Además el ejercicio físico conlleva una gran sudoración por lo cual deben dar especial importancia a la higiene y el no tener pelo facilita la limpieza.
Ya vemos que si bien muchas personas se depilan porque dicen que ver su pierna o axila sin pelos es más bonito también puede resultar cómodo, higiénico e incluso útil.