Side Area Logo
Síguenos en nuestras redes

Empezó el día ¿Cómo debo cuidar mi piel?

La piel del rostro merece suma atención tanto durante el día como por la noche. A continuación te daremos algunos tips para que sepas qué cuidados prodigarle a la piel durante el día para que se vea luminosa y suave.

– Limpia tu piel a diario

Limpiar la piel del rostro diariamente sin lugar a dudas es el tratamiento básico para mantener la capa dérmica sana y joven, pues elimina la suciedad, los contaminantes del exterior y además permite que los poros se cierren, lo que hará que se vea más lisa y luminosa. Realizar una limpieza diaria en tu rostro hará que puedas tener lista tu piel para luego colocar cualquier producto sobre ella, ya sea que se trate de cremas o protectores solares.

Ten presente que no todos los jabones sirven, pues si tu piel es seca o sensible, deberás utilizar productos de limpieza que carezcan de alcohol. En cambio si tienes la piel grasa lo ideal para ti es utilizar un jabón con Ph elevado para lograr una limpieza más profunda.

– Deja de fumar

Fumar hace que tu piel envejezca de manera prematura y que se formen pequeñas arrugas de expresión antes que lo normal. Si consumes cigarrillos harás que los vasos sanguíneas que se encuentran ubicados en las capas exteriores de la piel reciban menos flujo de sangre, lo que le quitará a la piel el oxígeno necesario y hará que se vea ajada y amarillenta.

Fumar también hará que tu piel pierda colágeno y elastina. Estos componentes son importantes para que la capa dérmica externa tenga la suficiente elasticidad y fuerza como para mantenerse joven y evitar las arrugas.

– Exfolia la piel del rostro

Utiliza exfoliantes para eliminar las células muertas de la piel. Al realizar una exfoliación semanal, evitarás que las células muertas se acumulen sobre la piel de tu rostro y lograrás que nuevas células crezcan. Esto hará que la apariencia de tu piel sea siempre joven, suave y libre de arrugas. Ten presente que el exfoliante que utilices deberá ser acorde a tu tipo de piel, pues no es lo mismo emplear uno para piel seca que uno para piel normal o grasa.

– Cuídate del sol

Es muy importante que cuides la piel no solo de tu rostro sino de todo tu cuerpo de los embates del sol. Si te expones a los rayos solares sin protección alguna, puedes sufrir desde manchas hasta arrugas e incluso padecer el riesgo de adquirir cáncer. Para protegerla, usa un protector solar con factor por lo menos número 15. Evita exponerte a los rayos solares desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m., y siempre que lo hagas, utiliza un sombrero de alas anchas.

Visítanos ó reserva tu cita en: Av. Carlos Izaguirre 723, Los Olivos, Perú, Teléfonos: 523-9056 / 485-0772

[darna_heading layout_style=»style1″ title=»Consúltanos aquí» sub_title=»Si deseas reservar una cita sobre este u otro tratamiento comunícate a los telf: 523-9056 / 485-0772 / Whatsapp: 960 121 241/ 990068117 o completa nuestro formulario»]

    POST TAGS:
    NO COMMENTS

    Sorry, the comment form is closed at this time.